SERVICIO DE ATENCIÓN DE PUNTO DE RECLAMO
Tu Cooperativa te brinda el servicio gratuito de atención de reclamos en primera instancia a través de los siguientes medios y procedimientos:
PUNTO DE RECLAMO DE LA COOPERATIVA
Disponible en todos nuestros puntos de atención financiera, bajo el siguiente procedimiento:
- El consumidor financiero debe apersonarse al PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa y exponer su reclamo en forma verbal o escrita, otorgando la información requerida por el personal de la Cooperativa.
- La Cooperativa debe:
- Recibir todo reclamo formulado por los consumidores financieros.
- Solicitar al reclamante documentación pertinente, cuando corresponda.
- Registrar el reclamo, asignándole un número único y correlativo.
- Comunicar al reclamante su número único de reclamo.
- Realizar el análisis de toda la documentación presentada por el reclamante.
- Emitir y registrar la respuesta del reclamo en el plazo establecido.
- Proporcionar la respuesta a los consumidores financieros, utilizando el mismo medio por el que fue presentado.
- En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día siguiente del registro de reclamo, el reclamante puede apersonarse por la Cooperativa a recoger su carta de respuesta.
PÁGINA WEB DEL PUNTO DE RECLAMO DE LA COOPERATIVA
Disponible en nuestra página web, bajo el siguiente procedimiento:
- El consumidor financiero debe ingresar a nuestra página web y completar el formulario de presentación de reclamos (https://sanroque.com.bo/reclamos/ ).
- La Cooperativa comunicará al reclamante el número único y correlativo del reclamo, a través de correo electrónico.
- En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día siguiente del registro de reclamo, el reclamante puede apersonarse por la Cooperativa a recoger su carta de respuesta; adicionalmente, la Cooperativa le envía la carta de respuesta mediante correo electrónico.
DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR FINANCIERO - ASFI
Disponible en todas las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI en los nueve (9) departamentos, bajo el siguiente procedimiento:
- El consumidor financiero debe apersonarse a cualquier oficina de ASFI y exponer su reclamo en forma verbal y escrita.
- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI comunica a la Cooperativa el reclamo registrado.
- En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día siguiente del registro de reclamo, el reclamante puede apersonarse por la Cooperativa a recoger su carta de respuesta.
ASFI MÓVIL
Disponible a través de la aplicación ASFI MÓVIL de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI, bajo el siguiente procedimiento:
- El consumidor financiero debe descargar de Playstore la aplicación ASFI MÓVIL, y registrar su reclamo en el formulario disponible.
- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI comunica a la Cooperativa el reclamo registrado.
- En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día siguiente del registro de reclamo, el reclamante puede apersonarse por la Cooperativa a recoger su carta de respuesta.