NUESTRA COOPERATIVA
 
 

mision 

 

 

 

MISIÓN

Servir y contribuir mediante las operaciones financieras, a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y clientes; en un proceso continuo de desarrollo integral y confianza mutua y en equilibrio con las demandas económicas, sociales y ambientales de la comunidad.

vision

MISIÓN

Servir y contribuir mediante las operaciones financieras, a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y clientes; en un proceso continuo de desarrollo integral y confianza mutua y en equilibrio con las demandas económicas, sociales y ambientales de la comunidad.

valores

VALORES

Somos una Cooperativa solvente que trabaja con principios de honestidad, transparencia y responsabilidad para brindarle la seguridad que ustes y su confianza merecen.

cope de noche

HISTORIA

Constituida bajo los principios básicos del cooperativismo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Roque R.L., nace a la vida institucional un 17 de Enero de 1963, en la ciudad de Sucre capital de Bolivia, constituida con un capital inicial de $ 3.150.- y 30 socios inscritos que adquirieron 126 certificados de aportación, la cooperativa posesiona su primer consejo de administración conformado de la siguiente forma:

Nombres

Cargo

Sr. Humberto Echeverría Cuellar

Presidente

R.P. Roberto Valda Palma

 Vicepresidente

Sr. Héctor Hurtado B.

Tesorero

 Sr. Mario Herrera LunaSr

Secretario

Sr.  Juan José Saavedra Torrez

Vocal

Desde ese entonces hasta la actualidad la Cooperativa se encuentra dirigida por sus propios socios, quienes eligen, bajo el principio básico de “un socio, un voto”, al Consejo de Administración y vigilancia. Además, que los socios de nuestras sucursales también pueden participar en la vida institucional de la Cooperativa a través de los comités de representación que funcionan en cada sucursal y que colaboran con el Consejo de Administración en los procesos de fiscalización.

En Marzo de 2.005 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San Roque Ltda., logra adecuarse a la normativa de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, logrando obtener su licencia de funcionamientos No. SB 03/2005 que la acredita como cooperativa de ahorro y crédito de vínculo Abierto y autorizado para realizar operaciones de intermediación financiera en todo el país.

Hoy por hoy nuestra cooperativa cuenta con un modelo innovador de gestión gerencial orientado a un proceso de expansión y cobertura departamental, con el único objetivo de satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios y clientes a lo largo de nuestra red de agencias y poniendo especial esfuerzo en mejorar nuestros indicadores de eficiencia, rentabilidad y solvencia patrimonial, para garantizar sus ahorros.